Preocupación en Europa por una amenaza del ISIS previo a los partidos de Champions League

Las autoridades organizadoras de los partidos reforzaron la seguridad luego de estas amenazas pero no peligra su desarrollo hasta el momento.

ULTIMO MOMENTO 09/04/2024 Claudia Claudia
LHG3TDQFp_1300x655__1

A horas de que comiencen los cuartos de final de la UEFA Champions League, una amenaza del Estado Islámico alertó a la seguridad europea, a la organización de los partidos y a los fanáticos que asistirán a los encuentros.
El Estado Islámico difundió una foto en sus redes sociales con el lema "mátenlos a todos", nombrando específicamente los 4 estadios donde se jugarán los partidos entre martes y miércoles: Santiago Bernabéu (Real Madrid-Manchester City), Civitas Arena Metropolitano (Atlético de Madrid-Borussia Dortmund), Parque de los Príncipes (PSG-Barcelona) y Emirates Stadium (Arsenal-Bayern Munich).

o9rOPv9NC_870x580__1

Hace unas semanas, el mismo grupo terrorista se hizo cargo del atentado en medio de un concierto en el Crocus City Hall de Moscú que dejó 143 muertos y cerca de 200 heridos.

Las autoridades organizadoras de los partidos reforzaron la seguridad luego de estas amenazas pero no peligra su desarrollo hasta el momento.

Tras el atentado en Moscú, el fútbol parece ser el punto elegido por los grupos fundamentalistas. Hace una semana, el medio Sarh al-Khilafah, en este caso, el órgano difusor del grupo terrorista ISIS, publicó una imagen convocando a atentar contra el público del Allianz Arena, en Múnich. Fue el 30 de marzo, el día en el que se jugó Bayern Munich vs Borussia Dortmund.

En aquel momento, las fuerzas de seguridad alemanas habían anunciado en ese momento que iban a reforzar un ya fuerte operativo de seguridad con la presencia de “agentes adicionales”.

Antecedentes

En 2017, en la final de Champions League entre Real Madrid y Juventus, el techo del Millenium Stadium de Cardiff había tenido que permanecer cerrado por temor a que ingresen drones con explosivos.

En 2023, un encuentro por las Eliminatorias para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia debió ser suspendido debido al asesinato de dos fanáticos escandinavos que estaban en el centro de Bruselas horas antes del encuentro.

Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email