A CUIDARSE: la semana corta empieza con “alerta amarilla por tormentas”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 3 de abril una temperatura mínima de 17 °C y una máxima que rondará en los 23 °C

Clima 03/04/2024 Giani Giani
alertaaaa

Pasaron los feriados, las escapadas del fin de semana largo, las juntadas en familia por las pascuas y empieza, con toda dureza, la semana laboral y escolar agravada con un “alerta amarilla por tormentas” para la región.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para la madrugada, mañana y tarde de este miércoles 3 de abril. Abarca al departamento San Lorenzo y la provincia de Santa Fe.

El aviso del organismo nacional anticipa “tormentas, algunas localmente fuertes” y detalla: “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Proyecto-nuevo-76

Desde el SMN remarcan además que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Cabe recordar que las lluvias abundantes en cortos períodos, a las que se suman temperaturas por encima de lo normal, responden al fenómeno El Niño y se estima que se seguirán produciendo a lo largo del mes de abril.

Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, deberán comunicarse con Aguas Santafesinas en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email