Pullaro entregó viviendas, escrituras y anunció obras en el departamento General Obligado

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en Florencia el acto de entrega de 30 viviendas; y en Reconquista entregó escrituras para vecinos de otras 7 localidades, también del departamento General Obligado. Además se confirmó la repavimentación del acceso a Moussy, en Avellaneda.

Provinciales 02/04/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-04-02 at 7.12.36 PM

Tras el acto por los 42 años de la Gesta de Malvinas en Reconquista, el gobernador Maximiliano Pullaro realizó distintas actividades en el departamento General Obligado. 
En ese marco, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, hizo entrega de escrituras traslativas de dominio y de regularización y titularización de viviendas Fonavi, a familias de las localidades de Malabrigo, El Arazá, Reconquista, Avellaneda, Lanteri, La Sarita y Las Garzas, en el departamento General Obligado. El acto se llevó a cabo en el Centro Empleados de Comercio de Reconquista, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunales.
En otro tramo de la visita por el norte provincial, esta vez en la localidad de Avellaneda, el gobernador anunció la obra de pavimentación a Moussy. Luego el mandatario se trasladó hasta la ciudad de Florencia, donde encabezó la entrega de 30 viviendas, además de escrituras para vecinos de esa localidad, de Villa Guillermina, Villa Ana y Villa Ocampo.  

WhatsApp Image 2024-04-02 at 7.16.15 PM

Cumplir los objetivos

En Reconquista, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó que “sé el esfuerzo que implica que cada peso que uno tiene, cada ahorro que un trabajador tiene, lo ponga en su casa para dejarla más linda, para hacerle una mejora, para poder vivir mejor y lo que se siente cuando uno logra que su casa esté bella, para compartir buenos momentos con sus familias, con sus amigos, la enorme satisfacción y el enorme orgullo que se siente”. “Esto que hoy concretamos -añadió- es una deuda que tiene el Estado con ustedes porque desde hoy van a tener la escritura, algo tan importante. Van a poder llegar y mostrarles a sus hijos, a sus nietos, a sus padres, que hoy son propietarios de esa casa que construyeron, que lograron con mucho esfuerzo. Esto es la Provincia de Santa Fe: gente que se esfuerza, gente que le pone ganas, gente que le pone garra todos los días para salir adelante, para cumplir sus objetivos”.
Por su parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, indicó que “la escritura es un derecho que este Gobierno de la Provincia de Santa Fe así considera, que lo van a seguir ejerciendo todos los santafesinos y santafesinas”. Y agregó: “Gracias por la paciencia que tuvieron, gracias por seguir esperando y que hoy podamos estar dando está buena noticia. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con todos ustedes.

Satisfacción

Luego, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, afirmó: “Junto con todo el equipo de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, estamos en esta tarea de cumplir eso que se dejó de hacer, que es terminar luego de la entrega de la vivienda, la posibilidad de que cada familia acceda a la escritura. En ese trabajo tenemos ya cerca de 1.600 escrituras en toda la provincia y estamos desde el norte, desde Florencia, Gato Colorado, hasta el sur, en Diego de Alvear, trabajando”. 
Por último, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, resaltó: “Es una enorme alegría poder acompañar a nuestro gobernador, en distintas actividades que tienen que ver fundamentalmente, con cumplir con obligaciones del Estado, deudas del Estado provincial”.
Asistieron a las actividades el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; la titular de la Sindicatura General de la Provincia, Carolina Castets; el senador departamental, Orfilio Marcón, y los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos; de Avellaneda, Gonzalo Braidot y de Florencia, Rubén Quain.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email