Detuvieron a una mujer, le quitó el arma al guardia y empezó a los tiros

Tres personas resultaron heridas, pero ninguna de ellas de gravedad. La agresora posee antecedentes, con detenciones previas por maltrato

Policiales 01/04/2024 Claudia Claudia
2vreezMub_1300x655__1

Una mujer de 54 años que acababa de ser detenida en un operativo este lunes en la ciudad de Santiago, en Chile, le robó el arma al oficial de seguridad que la sujetaba y comenzó a disparar a quienes estaban a su alrededor.
Tres personas resultaron heridas, entre ellas un guardia, el camarógrafo de un canal local que estaba transmitiendo en vivo y una esquirla impactó a una tercera persona, pero todos terminaron fuera de riesgo vital.

Extrema tensión

El episodio se registró en el Mercado Lo Valledor, uno de los más grandes centros de abastecimiento de la ciudad capital chilena. Desde esta jornada, comenzó a implementarse en el lugar un sistema de seguridad para el ingreso al comercio, como detectores de metales y la solicitud de la cédula de identidad a los compradores.
Según reportó el medio local Emol, la mujer, identificada como Mariana Cea Oyarce, quiso ingresar al lugar con un carro de supermercado, algo que le fue prohibido. Indignada, y en medio de un importante operativo policial y periodístico que registraba las nuevas medidas, la agresora sacó de entre sus pertenencias una lima de uñas y amenazó al guardia, que logró inmovilizar.
Cuando el hombre de seguridad la tenía sujeta, la mujer le quitó el arma de la funda que tenía colgada en su cintura y comenzó a disparar a mansalva. Aun cuando había sido empujada hasta una camioneta de los carabineros, Cea Oyarce continuaba apretando el gatillo mientras apuntaba a su alrededor.

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste, afirmó que todo comenzó con “un control que se hace normalmente al acceso de este centro”. “Cuando una mujer se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”, precisó.
”En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revólver que portaba y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona”, agregó el uniformado a la prensa local. Con respecto a la mujer, Lepin señaló que fue detenida “y estamos esperando las instrucciones de la Fiscalía”.
Según el medio Emol, la agresora posee antecedentes, con detenciones previas por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email