Calendario de Anses: qué prestaciones se cobran en la semana del 1° al 5 de abril

El organismo provisional inicia el calendario de pago para el cuarto mes del año; quiénes cobran esta semana según el número de DNI

ANSES 01/04/2024 Claudia Claudia
anses-fotazajpg
anses-fotazajpg

a Anses (Administración de Seguridad Social) abona los haberes correspondientes al mes de abril, según está establecido en el calendario de pagos del cuarto mes del año. Esta semana, que va del lunes 1° al viernes 5 de abril, se abonan las prestaciones sociales. De todos modos, los abonos se empezarán a distribuir a partir del miércoles 3, dado que el lunes y el martes son feriados nacionales, así que el organismo previsional no hará abonos durante esos días.

Estos días, la Anses empezará con el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC). En el resto del mes, entregará las siguientes ayudas estatales: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro por Desempleo. Como es de costumbre, estas se abonarán según la terminación del DNI de los beneficiarios.

SM-anses-061123

Vale resaltar que durante abril algunas de las prestaciones, como las jubilaciones y pensiones, reciben un incremento dado por el decreto presidencial 274/2024.

Quiénes cobran prestaciones de la Anses en la semana del 1° al 5 de abril.

Pensiones No Contributivas.

-DNI terminados en 0 y 1: 3 de abril
-DNI terminados en 2 y 3: 4 de abril
-DNI terminados en 4 y 5: 5 de abril

¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados, los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social, y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

 Además, los beneficiarios de la jubilación mínima, la Pensión por Fallecimiento (hasta un haber mínimo), la Pensión No Contributiva (hasta un haber mínimo), la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo podrán acceder a otro reintegro del 15 por ciento sobre el total de las compras que realicen con la tarjeta de débito de tu prestación. Este estará habilitado hasta fin de año y se aplicarán en los importes hechos en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000.

 En tanto, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para eso, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes.

Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a la página de la Anses
-Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
-Hacer clic en el botón “Consulta”
-Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

Te puede interesar
Jubilados-2

Es oficial la suba de jubilaciones de ANSES para mayo

Giani
ANSES 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del Gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email