Un gravísimo accidente obligaría a Boca a cambiar la logística en Bolivia

En el tramo que une Sucre y la sede del partido ante Nacional se produjo una colisión entre un micro y un auto.
Internacional01/04/2024ClaudiaClaudia
Ja47t6XEk_1300x655__1

Boca debutará el próximo miércoles en la Copa Sudamericana (un torneo que ganó en 2004 y 2005) frente a Nacional Potosí a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la histórica Villa Imperial, emplazada en el sudoeste de Bolivia y a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Será uno de los dos encuentros del grupo D que se jugarán ese día: el otro lo protagonizarán Sportivo Trinidense de Paraguay y Fortaleza de Brasil en el Defensores del Chaco de Asunción. Parecía todo coordinado con la debida antelación para un desplazamiento complejo (no puede llegar en avión), pero en las últimas horas un gravísimo accidente podría modificar el itinerario.

Contratiempo y cambios

A última hora del domingo, un ómnibus de la empresa Transtin Dil Rey se desbarrancó 20 metros tras chocar con otro vehículo, dejando un saldo de cuatro muertos (tres mujeres, entre ellas una niña de seis años) y varios heridos. Fue en la ruta que une la ciudad de Sucre, donde la delegación del Xeneize llegará en vuelo chárter, con Potosí, donde viajará en camionetas vía terrestre el mismo día del partido.
Según los reportes de los medios bolivianos, los equipos de rescate encontraron pasajeros atrapados dentro del autobús, algunos de ellos con lesiones graves que requirieron extracción con herramientas especiales. La Cruz Roja también participó en la respuesta a la emergencia, coordinando esfuerzos con otras instituciones de salud locales.

YLfdWwdZY_870x580__1

El aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí está en obras, por lo que no está operativo para vuelos comerciales. Por ello, la delegación del Xeneize se movilizará en avión desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en Sucre.

La delegación permanecerá hasta el día del encuentro en la capital administrativa boliviana, donde el grupo deberá alojarse en dos hoteles. Ello se debe a que habrá una altísima demanda hotelera en la ciudad porque allí se llevará a cabo, entre el 5 y el 14 de abril, la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en los que competirán 1.432 atletas de siete países.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 5.01.22 PM

El miércoles, el plantel de Boca deberá recorrer 155 kilómetros por caminos de montaña para unir Sucre y Potosí. En principio, el plan es que la delegación se divida en grupos y se traslade hasta el estadio en combis o camionetas 4x4, lo que reduciría sensiblemente el tiempo de viaje (tres horas en lugar de seis). Tras el encuentro, iba a volver a Sucre para luego emprender el regreso a Buenos Aires.
Pero a partir de este episodio, hubo contactos entre las autoridades viales y de seguridad del Municipio de Potosí que realizaron una recomendación a Boca, a través de Conmebol, para que el plantel se traslade en las primeras horas del jueves rumbo a Sucre y no durante la madrugada, como estaba previsto inicialmente, ya que el entrenador Diego Martínez quería estar en el entrenamiento matutino de los futbolistas que se quedarán en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email