Así robaban cables del Puente Colgante

SANTA FE: Se trata de unos 40 metros de cableado subterráneo. La iluminación de la estructura se verá afectada.

Curiosidades31/03/2024ClaudiaClaudia
XLltlr-Bc_1300x655__1

Funcionarios municipales descubrieron este domingo un significativo robo de cables que forman parte del sistema de alumbrado público del Puente Colgante en la ciudad de Santa Fe.
Se detectó la desaparición de 40 metros de cableado subterráneo, junto con cables que suministran energía a varias columnas. Además, se observó que se habían sustraído numerosas tapas protectoras de estas conexiones.

Con el paso de las horas, se conoció la existencia de un video que captura el momento del robo, lo que podría ayudar en la investigación del incidente. La Municipalidad presentó una denuncia ante las autoridades policiales pertinentes.

En respuesta a esta situación, el municipio clausuró el tramo del puente peatonal afectado por los robos para reducir cualquier riesgo potencial para los transeúntes. Esta medida estará en vigor hasta que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.
Se insta a los residentes a evitar el uso del pasaje peatonal norte (en dirección El Pozo-Centro) hasta nuevo aviso.
Como resultado de este acto vandálico, se aclaró que la iluminación del puente se verá afectada en los próximos días.

Te puede interesar
AVIONETA-COCAINA-SALTA-2

Aeronave con matrícula de Bolivia se estrelló en el sur de Salta con 130 kilos de cocaína

Claudia
Curiosidades05/11/2025

Fue en la tarde de este martes en el paraje San Felipe, cerca de la localidad de Antillas y en el departamento Rosario de la Frontera. En principio, los peritos sospechan quie fue una mala maniobra de aterrizaje del piloto. La tripulación no sufrió heridas de gravedad y escapó, pero hay un detenido. En el lugar esperaban dos camionetas, y quedó un vehículo incendiado. Un vecino filmó todo

Lo más visto
RABAS

Rabas

Claudia
Recetas14/11/2025

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email