Reconquista: más de 900 kg de cobre fueron secuestrados en una conocida chacarita

La Policía de Investigaciones (PDI) trabajó con la Unidad de Apoyo a las Investigaciones fiscales priorizadas del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

30/03/2024 Claudia Claudia
KLUmiFmk9_1300x655__1

Los investigadores informaron que tras distintas tareas de campo se pudo concretar el procedimiento: Además del cobre se procedió al secuestro de cable aluminio en la conocida chacarita del oeste de Reconquista.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad de Apoyo a las Investigaciones fiscales priorizadas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) llevaron a cabo una requisa en la chatarrería ubicada en calle 64 al 1600 de Reconquista.

Del lugar mencionado secuestraron 927,600 kilos de cobre (con un valor de $ 4.650.000 estimativamente) y 893 kilos de cable aluminio desnudo, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los propietarios del lugar y que podrían ser fruto de algún hecho ilícito.

Además personal de Inspección Municipal realizó la clausura del predio y, en el marco de una causa de "encubrimiento", fueron aprehendidos Sebastián N., de 38 años; y a José A., de 23 años.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email