Se discute la paritaria de la administración central en Santa Fe

Los representantes gremiales adelantaron que si la oferta de incremento es similar a la recibida por los gremios docentes será rechazada y abrirá las puertas al conflicto.

Politica 20/03/2024 Giani Giani
qV8ZDmF98_1300x655__2

El gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios de la administración pública se reunieron este miércoles en el marco de las paritarias de la administración pública. La reunión es encabezada por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia y Economía, Pablo Olivares, y participan los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina y ATE, Marcelo Delfor.
Antes de ingresar, Molina reiteró que si la propuesta es similar a la recibida por los gremios docentes, que actualmente tienen en curso medidas de fuerza, también serán rechazadas.

El dirigente sostuvo que la oferta salarial de un 9 % de aumento en realidad no debe considerarse como tal, en tanto “es en base a diciembre, y hay un sueldo en enero que ya está conformado. Entonces en realidad es un 6,6%. Y en un trimestre, un 6% es insostenible como propuesta salarial”.

Molina enfatizó que “si esa propuesta se mantiene, la respuesta va a ser similar al sector docente. Hemos dado todos los pasos necesarios para evitar el conflicto, pero si realmente el gobierno no entiende que es una propuesta insuficiente, no nos queda más remedio que la protesta y recurrir a las medidas de acción directa”.
Los referentes de UPCN y ATE también llevaron como tema prioritario el reclamo por las cesantías en distintas áreas, como el Registro de la Propiedad y el Ministerio de la Producción, de nombramientos dispuestos al final de la gestión anterior.

Te puede interesar
Lo más visto
panqueques

Panqueques caseros

Claudia
Recetas 26/04/2024

Los panqueques son una deliciosa opción para el desayuno o la merienda. Preparados con ingredientes simples como harina, huevos, leche y levadura, suelen ser esponjosos y versátiles. Puedes disfrutarlos con jarabe de arce, frutas frescas o tu topping favorito para una experiencia deliciosa y reconfortante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email