Alerta por tormentas para la provincia de Santa Fe: amarilla en el centro y naranja en el sur

La advertencia abarca a 13 de los 19 departamentos santafesinos.

Clima 19/03/2024 Claudia Claudia
OJA-_mv-h_1300x655__2

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la tarde un alerta por tormentas que abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe.
El aviso es de nivel naranja en los departamentos General López, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Caseros e Iriondo. Mientras que es de grado amarillo en Belgrano, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay.

ace93ba4-4ef3-446c-98cf-1bb2ae13c0d7

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.
En ese sentido, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm (nivel amarillo) y entre 50 y 90 mm (nivel naranja).

Ante estas advertencias, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Nivel naranja

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email