Preocupación y daños en Carreras por una fuerte tormenta de viento

GENERAL LÓPEZ: Se reportan voladuras de techo y cortes en el suministro eléctrico.

Clima 16/03/2024 Claudia Claudia
AFsqn2NeX_1300x655__1

Este sábado por la mañana, la localidad perteneciente al departamento General López sufrió una fuerte tormenta que, con intensas ráfagas de viento, provocó diferentes daños. Si bien se habla de una “cola de tornado”, según especialista tal fenómeno es difícil de determinar.

Se trataría de un aviso a corto plazo emitido desde las 8 y por 3 horas de duración que afectó con mayor intensidad a esta zona del departamento. Se registran corte de energía debido al corte de cables.

Trabajan en coordinación con la comuna de Carreras, el referente de Protección Civil -Zona Sur-, Pedro Obuljen y ya desde el gobierno a cargo de Armando De Nenne brindan contención a los vecinos más afectados, dejando a disposición el número 3465 - 485889 para comunicarse ante cualquier emergencia.

Además, piden la colaboración de la población para no circular por los lugares donde están trabajando las cuadrillas y los equipos dispuestos para tal emergencia.
Se suman al operativo Bomberos Voluntarios locales y personal de la EPE, por los cables afectados.

Cabe destacar que cerca de las 8, el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un Aviso a corto plazo para el norte del departamento, lo que pudo haber provocado esta intempestiva tormenta de viento en la zona de Carreras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email