Alerta por un fin de semana “pasado por agua”: prevén fuertes e intensas tormentas para varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta meteorológica por fuertes e intensas tormentas para varias provincias durante este fin de semana. El pronóstico completo.

Clima 15/03/2024 Claudia Claudia
tormenta.jpg_1833193316

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su pronóstico una alerta meteorológica amarilla y otra naranja por fuertes e intensas tormentas para este fin de semana en varias provincias del país. 

En este sentido, el organismo precisa que las zonas afectadas son gran parte de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. 

En paralelo, la entidad especializada en el clima indica que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arranca una semana en donde las lluvias, tormentas y chaparrones aisladas dirán presentes en la gran mayoría de los días. 

Alerta meteorológica naranja: ¿Cuáles son las zonas afectadas?

El SMN afirma que las dos provincias afectadas por la alerta meteorológica naranja para este fin de semana son las de Entre Ríos y Tucumán, las cuales deberán tomar los recaudos necesarios para no pasar complicaciones. 

“El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica.

Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. 

1_1.png_138177976

Varias provincias bajo alerta meteorológica amarilla: ¿Cuáles son los distritos afectados?

El organismo oficial apunta que son varias las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas para este sábado, las cuales deberán hacer caso a las recomendaciones brindadas por la entidad. 

Entre ellas, se encuentran las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Corrientes. 

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica la entidad.

Y completa: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. 

Temperatura actual: ¿Cuántos grados hace en Buenos Aires?

Buenos Aires se encuentra en las puertas del fin de semana. Este viernes, las lluvias estuvieron presentes por la mañana y la tarde se tornó húmeda y nublada. En tanto, se espera que la lluvia llegue y se instale durante el fin de semana. A la publicación de esta nota, en horas de la tarde, la temperatura actual es de 25 grados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email