Operativo "Cobra Kai": viajaba en micro con 90 serpientes, 36 arañas y un ciempiés

El sujeto tenía en su poder estas especies que eran trasladadas ilegalmente en un micro de larga distancia.

Nacionales 15/03/2024 Claudia Claudia
fotojet_1_crop1710268897696.jpg_1833193316

Este martes, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), realizó un procedimiento en la provincia de Corrientes que culminó con el rescate de una gran cantidad de serpientes, arañas y un ciempiés que eran trasladados ilegalmente en un micro de larga distancia.

Según informó mediante un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, tras obtener el dato sobre el posible delito, los efectivos de la GNA del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Bernardo de Irigoyen (Misiones) que viajaba hacia San Justo (Buenos Aires) y circulaba por la Ruta Nacional 14.

En tanto, al momento de la inspección en el sector de la bodega, se detectó la existencia de animales vivos dentro de dos valijas: en total se encontraron 90 serpientes, 236 arañas de distintas especies y un ciempiés.

Tras los hechos, los gendarmes lograron identificar al pasajero propietario del equipaje, quien por orden de la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y la Oficina de Flora y Fauna, fue detenido. Los animales, en tanto, fueron entregados a la Dirección de Fauna de la provincia.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email