Así es el primer avión sustentable de la NASA

Un nuevo proyecto que pretende crear aviones más ecofriendly. Enterate de todos los avances de la NASA.

Ciencia y Tecno 15/03/2024 Claudia Claudia
estelas-de-avionesjpg

La NASA publicó este jueves una recreación del X-66, el avión sustentable de cero emisiones que la agencia espacial prepara con el fabricante de aeronaves Boeing para que Estados Unidos logre llegar a emisiones nulas en la aviación para 2050.

La agencia considera que el X-66 es una pieza clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA, a través de la cual se pretende proteger el medio ambiente, hacer crecer la economía estadounidense y ofrecer nuevas innovaciones al público viajero.

Cómo es el avión sustentable de la NASA

A pesar de estar en las primeras etapas de producción, ya el equipo puede imaginar cómo se vería en el cielo. El aspecto del avión sustentable se caracteriza por unas alas extra largas y delgadas, estabilizadas por puntales diagonales, conocidas como ‘Transonic Truss-Braced Wing’. Además incluye muchos avances en el sistema de propulsión, en los materiales y en la arquitectura de sistemas.
Según la NASA, podría reducir hasta un 30% el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los aviones que operan en la actualidad.
La creación de este avión será un logro clave para garantizar la posibilidad de frenar el crecimiento de las emisiones de CO2 en el futuro y así alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas en 2050. Esto significaría mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email