El DNU de Milei se discutirá mañana en el Senado y se tensa la relación en el oficialismo

A pesar de los cuestionamientos del Presidente, Villarruel sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Politica 13/03/2024 Claudia Claudia
villarruel

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 llegará mañana al recinto del Senado de la Nación, luego de que la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, lo incluyera en la sesión especial convocada para este jueves y no pudiera revertir la decisión tras la presión ejercida por la Casa Rosada para evitar la discusión del mega-decreto que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.

El martes, Villarruel sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Este miércoles por la tarde, en la reunión de labor parlamentaria, inició a las 18 y se extendió hasta las 19:30, la vice intentó persuadir a los líderes de los bloques opositores para prorrogar la discusión del DNU en el hemiciclo senatorial.

La decisión de Villarruel de incluir el DNU generó fuerte repudio en redes sociales por parte de la militancia mileísta y hasta el propio mandatario deslizó algunas directrices -negativas- al respecto.

Te puede interesar
8371a863-e323-437c-9844-f13670560c0c

Pullaro: “Venimos a conocer la propuesta del Gobierno nacional”

Claudia
Politica 04/04/2024

Lo dijo el gobernador de Santa Fe antes de reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales para trabajar sobre el proyecto de la Ley Bases. “Vamos a acompañar la iniciativa”, anticipó Pullaro, y dijo que el encuentro de hoy permitirá “discutir cada una de las particularidades, las diferentes propuestas en el plexo normativo”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email