River y Estudiantes definen la 10ma. edición de la Supercopa Argentina

Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21.10 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Deportes 13/03/2024 Claudia Claudia
4TR5-vcas_1300x655__2

Este miércoles, desde las 21.10, River Plate y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el marco de la Supercopa Argentina 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y se podrá ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El Millonario accedió a este certamen luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional 2023. El equipo dirigido por Martín Demichelis dominó el torneo de principio a fin y no tuvo mas rivales en la lucha por el título que San Lorenzo y Talleres, a quienes les sacó 11 y 15 puntos, respectivamente. El conjunto del barrio porteño de Núñez acumuló 61 puntos en 27 encuentros, producto de 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
El Pincha, por su parte, obtuvo su cupo tras ganar la Copa Argentina en la última temporada. En el camino hacia la gloria, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez primero derrotó a Independiente de Chivilcoy por 3 a 0 en 32avos de final. Luego, en 16vos, eliminó a All Boys por 1 a 0; mientras que en octavos dejó fuera de competencia a Independiente, por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En cuartos, en tanto, venció a Huracán por 2 a 0 y, en semifinales, a Boca por 3 a 2. Levantó el trofeo luego de imponerse en la definición a Defensa y Justicia por 1 a 0.

Ambos clubes atraviesan un buen presente, por lo menos en cuanto a resultados se refiere: están en puestos de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. River lidera la zona A con 18 puntos (la comparten entre cinco), gracias a cuatro triunfos y seis empates, por lo que está invicto (es el único equipo con esa condición en Primera División).
Estudiantes, por su parte, está tercero en el grupo B con la misma cantidad de unidades que el Millonario, producto de cinco victorias, tres igualdades y dos derrotas, ambas consecutivas en las últimas dos jornadas frente a Platense y Sarmiento de Junín.
River tendrá variantes en el once luego de empatar 1 a 1 con Independiente: Facundo Colidio volvería a ser titular y Milton Casco podría reemplazar a Enzo Díaz, al tiempo que Sebastián Boselli pelea por un puesto con Andrés Herrera en la defensa.

El equipo dirigido por Martín Demichelis se reencontrará con el mediocampista Enzo Pérez, el ídolo que dejó el club a fines del año pasado y que jugará desde el arranque en el conjunto platense.

Por su parte, Estudiantes de La Plata viene de perder por 3 a 1 en su visita a Sarmiento de Junín y el técnico Eduardo Domínguez tendrá disponible a Eros Mancuso, quien se recuperó de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y podría estar en la alineación desde el comienzo del encuentro.

j8MGX4BkD_1300x655__1

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Nacho Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, José Sosa, Javier Altamirano; Javier Correa y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Hernán Mastrángelo. Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Hora: 21.10. TV: Star+.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email