Temporal, granizo y calles anegadas en Rosario: qué dice el pronóstico

Cayeron 57 milímetros de agua en las primeras horas del miércoles. Sigue el alerta naranja por precipitaciones fuertes.

Clima 13/03/2024 Claudia Claudia
MVZLcx4iU_1300x655__1 (1)

Un fuerte temporal afectó a la ciudad de Rosario este miércoles a primera hora de la mañana, cayendo unos 57 milímetros de agua y granizo en algunos sectores del Gran Rosario.

Producto de las precipitaciones, varias calles de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe se encuentran anegadas.
Diversos usuarios de redes sociales rosarinos captaron la problemática que se suma a la serie de inconvenientes y dramas que sufre con mayor intensidad desde los últimos días la ciudad.

El granizo apareció cerca de la medianoche del martes, dando inicio a una lluvia que se extendió durante toda la madrugada.
A la Municipalidad llegaron numerosos reclamos por anegamientos de calles, ramas caídas y voladuras de techos. Personal municipal ya trabaja con cuadrillas.

GRANIZO XXX

En el Gran Rosario se reportaron problemas causados por la caída de granizo, el viento y la lluvia. Roldán, entre diversos reclamos, sufrió la caída de un árbol añoso sobre una camioneta estacionada frente a una parrilla sobre A012.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario indicaron que existen demoras en el tránsito sobre avenida Pellegrini en el sector entre F. Moré y Avellaneda, sobre avenida Sabin en el sector desde Junín hasta Av. Alberdi y avenida Carballo en el sector entre Monteagudo hasta la intersección con Av. Francia.

Qué dice el pronóstico del tiempo para Rosario

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene a las 8 horas el alerta naranja emitido para la madrugada del miércoles.
El ente nacional estima que durante la mañana seguirán los porcentajes de probabilidad de lluvia superiores al 70% para tormentas fuertes, las cuales reducirían su intensidad en la tarde y la retomarían por la noche.

El SMN indica que ante un alerta naranja, el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email