Capo narco venadense intentó pasar una tarjeta de memoria dentro de un saquito de café en un penal

MARCOS PAZ: Se trata de “El bicho” Álvarez, condenado a 15 años de prisión por realizar balaceras y liderar el negocio del narcotráfico.

Seguridad 12/03/2024 Claudia Claudia
1ziYUmMsF_1300x655__1

Un capo narco detenido y aislado en Marcos Paz intentó pasar una tarjeta de memoria camuflada en un saquito de café a otro líder de una organización dedicada al narcotráfico.
El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado en el pabellón 7 del penal de Marcos Paz, donde está detenido el capo narco Matías “El Bicho” Álvarez, condenado recientemente a 15 años de prisión por ser líder de una organización dedicada al narcotráfico en Venado Tuerto y de ordenar balaceras.

Incluso, se lo acusa de amenazas al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; la fiscal provincial Susana Pepino; el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y el juez federal Aurelio Cuello Murúa.
Por esta razón, era considerado un preso de alto riesgo y estaba aislado, lo que alarma más sobre lo que ocurrió cuando le pidió al celador del Pabellón 7 a las 12.30 de la noche que le pasara ese saquito de café a otro preso, Alan Funes.
Este último también es un capo narco de alto riesgo detenido en Marcos Paz por una condena de homicidio y narcotráfico.
Tras el episodio, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo emprendió una investigación y pidió abrir la memoria para analizar su contenido.

Te puede interesar
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email