Este martes se dará a conocer la inflación de febrero en Argentina

El INDEC dará a conocer este martes por la tarde la inflación de febrero que de acuerdo a los analistas se ubicará en torno al 15%.
Economia12/03/2024GianiGiani
V6fASC4u4_870x580__1

Son cifras levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central la semana pasada. Allí se reflejó una baja de las expectativas de inflación, aunque el indicador esperado para esta tarde es de 15,8 por ciento.
Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, se animó a anticipar en una entrevista que el IPC correspondiente al mes pasado se ubicaría “más cerca del 10% que del 20%”.
La expectativa oficial de una caída mayor de la inflación se refuerza con la decisión del Banco Central conocida ayer de bajar la tasa de interés de política monetaria desde el 110% al 80% (TNA).

Vale mencionar que el dato de inflación de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió la semana pasada, también parece otorgar argumentos al respecto. Dicho registro se ubicó en 14,1%, con una fuerte incidencia de la suba de costos de los servicios financieros (30%) y también del ajuste de tarifas, particularmente el transporte, que saltó 21% tras la suba aplicada por el Gobierno en el boleto de tren y colectivo.

Te puede interesar
inca

Rompiendo el futuro: el desguace del Inta sigue con la desvinculación de más de 700 técnicos, investigadores y profesionales

Claudia
Economia17/06/2026
Presentaron una segunda lista de personal altamente capacitado que se va con retiros voluntarios. Y falta una tercera. El desmantelamiento del instituto va de la mano de un gran negocio inmobiliario por la venta de varios de sus predios. Una herramienta estratégica de transferencia de conocimiento al sector productivo se pierde de la manoo de los ministros Caputo y Sturzenegger
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email