“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para restablecer la paz social”

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes en relación a los hechos policiales de estos últimos días. "No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada", señaló en cuanto a las mafias

Regionales 08/03/2024 Giani Giani
pablo-cococcioni-seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindará una conferencia de prensa este viernes por las muertes de los taxistas y el ataque a balazos al colectivero, así como el incendio a un taxi y el ataque a la comisaria 15 ª.

En un diálogo breve con la prensa señaló que se adoptar medidas de refuerzo de la seguridad urbana en materia de la competencia del Gobierno y en coordinación con Fuerzas Federales. “Se le van a asignar dos zonas más de las que ya tiene asignadas en el Plan Bandera”, expresó.

Indicó que hay que ganar más presencia y más proactividad de los efectivos policiales por eso que además de los 120 móviles que patrullan en la ciudad se sumarán más personal de otras secciones como de la TOE, de la policía táctica o del servicio penitenciario que en el marco de la ley de emergencia puede ser afectados para otras tareas.

“Nosotros estamos pidiendo mayor colaboración al gobierno nacional, hubo una puesta a disposición y sobre el curso de las horas se irán tomando decisiones y en principio va a haber refuerzos”, señaló el funcionario.

“El Gobierno de Santa Fe va a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”, sentenció y agregó que ninguna medida parece en extremo ya que todo es en relación a una decisión política de no negociar con la mafia. “No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada”, reiteró.

“Vamos a continuar con una política estricta y de mucha firmeza”, aseguró.

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email