Segunda semana de paro docente: sin clases en escuelas públicas y privadas hasta el lunes

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop iniciaron este jueves una medida de fuerza por 48 horas por reclamos salariales. La convocatoria del gobierno se pospuso una semana

Educación 07/03/2024 Giani Giani
clases

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia iniciarán este jueves la segunda etapa del paro en demanda de mejoras salariales, prolongando la medida de fuerza por otras 48 horas, con la vuelta a las aulas prevista recién para el lunes próximo. En tanto, la reunión paritaria quedó postergada para la semana que viene.

Rodrigo Alonso, secretario general del gremio Amsafé, confirmó el lunes pasado esta decisión, al tiempo que señaló que la convocatoria del Gobierno a retomar las negociaciones «parece más un intento de provocación que una verdadera voluntad de diálogo».

La decisión del gremio era sostener la medida de fuerza y asistir al llamado de la Provincia, en un primer término para este jueves, pero por la huelga el gobierno postergó el cónclave hasta la semana que viene.

La citación oficial es ahora para el jueves 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email