Fuerzas de seguridad de la Provincia se capacitan para la protección de la fauna

Se realizó una jornada con el objetivo de dotar a la Policía de herramientas en materia de fauna, para la retención y traslado de animales que aparecen en espacios urbanos.

Provinciales 04/03/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.11.28

Los ministros de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron este lunes en Santa Fe una jornada de capacitación en fauna para las fuerzas de seguridad, con el objetivo de dotar de herramientas teóricas y prácticas destinadas a la retención y traslado de animales que aparecen en espacios urbanos. 
En la actividad que se desarrolló en la Granja La Esmeralda, Estévez dijo que "es un curso de capacitación que va a dar la Dirección de Fauna de nuestro Ministerio de Ambiente, a la Brigada de Rescate Animal de Policía Ecológica, a 24 agentes, que es una división que se contacta a través de 911 y que se requiere cuando hay accidentes domésticos como cuando se pierde un gato y está arriba un árbol, pero también frente a la aparición de fauna silvestre”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.11.26
En ese sentido, recordó que con la crecida de los ríos “han aparecido distintos animales que uno comúnmente no ve: víboras, iguanas, ciervos en algunos centros urbanos que también llaman la atención, en algunos casos son especies exóticas y en otros no, pero lo importante es que hay una fuerza como la Policía Ecológica, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, que tiene que tener los elementos para poder afrontar este tipo de de situaciones”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.11.27
Finalmente, el director de Manejo de Fauna de la provincia, Pablo Siroski, apuntó que “permanentemente están apareciendo nuevos desafíos y la intención es que entre todos podamos abordarlo para poder solucionarlos, y que esto fluya de manera coherente para todos”. Asimismo, reconoció “la enorme colaboración que siempre presta la Policía Ecológica. Ellos cuentan con un montón de conocimientos por cursos que hemos brindado en otras oportunidades y que intentamos reforzar permanentemente”, concluyó.

Te puede interesar
_ogezonkp_1300x655__2

La Provincia de Santa Fe se sumó al programa Prosumidores

Giani
Provinciales 19/04/2024

La Legislatura adhirió a la norma nacional con beneficios a usuarios que produzcan su propia energía y suban a la red el sobrante. Hoy son más de 500 los santafesinos que llevan adelante la experiencia. Dudas sobre la decisión del gobierno central de continuar con el programa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email