Así Gendarmería repatrió a 20 hombre que eran explotados laboralmente en Brasil

Las víctimas eran explotadas laboralmente en una plantación de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos del Estado de Río Grande Do Sul y vivían en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Policiales11/02/2024ClaudiaClaudia
whatsapp_image_2024-02-09_at_16_48_24_crop1707680685960.jpg_1833193316

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó un operativo en el Paso Internacional que une Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, y Dionísio Cerqueira, República Federativa del Brasil, para repatriar a 20 hombres que eran explotados laboralmente en una plantación de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos del Estado de Río Grande Do Sul y vivían en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Según se detalló en un parte oficial, emitido por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, los ciudadanos argentinos, diecinueve misioneros y uno oriundo de Buenos Aires, pudieron regresar al país en buen estado de salud.

whatsapp_image_2024-02-09_at_16_48_34.jpeg_543380522

De esta manera, una vez que ingresaron al territorio nacional, las víctimas recibieron atención médica y psicológica por parte del personal especializado del Pelotón de Sanidad de la Gendarmería, además del apoyo y la contención que supieron brindarles todos los efectivos que participaron del operativo. 

Previo a esto, el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento para las Personas Damnificadas por el Delito de Trata realizó las entrevistas correspondientes y autorizaron que se efectúe el trasladado de los repatriados hacia sus respectivos hogares, custodiados por la Policía de Misiones.

Te puede interesar
barrio-toba-doble-crimen-dos-heridos

Madrugada sangrienta en barrio Toba: asesinaron a un hombre y a una chica de 16 años y hay otras cuatro personas heridas

Claudia
Policiales13/12/2025

Fue poco después de la 1 de este sábado en la cuadra de Cisneros al 6300. Una de las víctimas fatales, el hombre, permanecía sin identificar. La adolescente falleció en el Heca cuatro horas después, a causa de un disparo en el cráneo. En el hospital de emergencias hubo una seguidilla de ingresos de heridos en ambulancia y autos particulares. Según testigos, el agresor llegó a pie y escapó a la carrera después de gatillar al menos 10 veces

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email