Le explotó el auto cargado de droga en una estación de GNC en Salta: la dueña es agente de la Bonaerense

Las imágenes de la explosión son impactantes. La mujer está detenida.

Nacionales 09/02/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-02-09 at 16.21.05

La conductora del vehículo, agente de la Policía Bonaerense, hizo bajar de su auto a sus tres hijos y pidió que le cargaran gas. De repente el vehículo, un Ford Fiesta blanco, explotó y sus partes volaron en pedazos.
Pero lo más increíble de la secuencia es que con los restos del rodado surgió una nube blanca y un polvo que cayó como lluvia, en suspensión, tras la onda expansiva: era cocaína que estaba oculta en el coche.

La secuencia -de 19 segundos- quedó registrada por la cámara de seguridad del negocio, ubicado en la esquina de Palacios y Nahuel Huapi de la ciudad salteña de Orán. Sucedió bien entrada la noche de este miércoles, a las 23.34. Por la explosión no hubo víctimas, pero sí una detenida. Y uno de los hijos debió ser trasladado al hospital porque resultó con cortes.
La conductora, identificada como Sofía Chaparro, cayó presa por orden del juez federal Gustavo Montoya. Su auto tenía escondidos panes de droga acomodados en el tanque, que explotó ante la carga del GNC y retumbó en la noche de la ciudad de Orán, a 239 kilómetros de la capital de Salta.
Aún falta cuantificar la cantidad de cocaína con la que el vehículo había sido equipado y qué destino tenía.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email