Pan relleno de jamón y queso

¿A quién no le encanta degustar un pan relleno de jamón y queso en la merienda o el desayuno? Pues, es un bocadillo delicioso y es favorito de los más pequeños de la casa. Por eso, si quieres aprender a preparar estos panecillos para compartirlo con tus seres queridos, estás en el sitio indicado. En este artículo te describiremos todos los ingredientes y pasos a seguir.

Recetas 08/02/2024 Claudia Claudia
receta-de-pan-de-jamon-y-queso

Ingredientes
A continuación se presentarán los ingredientes que vas a requerir para hacer tu panecitos. Verdaderamente, esta receta es muy sencilla y económica.

100 mililitro de leche tibia.
50 gramos de mantequilla o manteca.

Una cucharada de levadura.
500 gramos de harina de trigo.
1 cucharada de azúcar.

½ cucharada de sal.
1 cucharada de aceite.
500 gramos de jamón.

500 gramos de queso mozzarella.

pan-de-queso-con-jamon

Pasos
Para preparar este pan relleno de jamón y queso, únicamente debes seguir estas instrucciones. El proceso es simple y te encantará el resultado.

Paso 1
En un bol agrega la harina y colócale la sal, luego mézclalos y resérvalos.

Paso 2
En una cacerola coloca la levadura junto al azúcar. Después, incorpórale la leche tibia y comienza a remover con una cuchara hasta que los ingredientes este todos disueltos.

Paso 3
En el bol donde preservaste la harina, incorpora la mantequilla y el aceite, posteriormente mezcla todos los ingredientes. Agrega la levadura que preparaste en el paso anterior, para preparar la masa.

Paso 4
Si consideras necesario, puedes agregar un poco más de leche tibia para que la masa te quede suave y se pegue en tus manos.

Paso 5
Seguidamente, tapa coloca la masa en un recipiente y tápala con un baño para dejarla reposar por 20 minutos o hasta que doble su tamaño.

Paso 6
Divide la masa en 10 partes para hacer el pan. Luego, extiende la masa con la ayuda de un rodillo y coloca el relleno de jamón y queso al gusto. Posteriormente, cierra cada pan y pincela con huevo batido.

Paso 7
Coloca en el horno a una temperatura de 220°C y esperar 20 minutos para que se horneen.


¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu pan relleno de jamón y queso. También, puedes acompañarlo con chocolate o café. Así, podrás sorprender a tus familiares con este pan casero y fresco.

Te puede interesar
alfajores-de-maicena

Alfajores de maicena.

Claudia
Recetas 23/02/2024

Los alfajores de maicena son un postre muy delicioso, preparado con harina y fécula de maíz, relleno de dulce de leche y decorado con coco rallado. Es muy fácil de preparar y sólo hay que seguir la receta paso a paso para conseguir unos deliciosos alfajores caseros.

calzone

Calzone

Claudia
Recetas 22/02/2024

El calzone es un plato italiano similar a una empanada, pero más grande y relleno de ingredientes como queso, jamón, salami y verduras. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, creando una deliciosa combinación de sabores y texturas en cada bocado. Es una opción popular para disfrutar en cualquier momento del día.

recipes.18128

Albóndigas con arroz

Claudia
Recetas 17/02/2024

Albóndigas de carne con arroz y una salsa riquísima, receta super práctica para resolverte el menú

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email