Pollo a la naranja

Si desea aprender a hacer esta deliciosa y nutritiva receta, le invitamos a seguir leyendo.

Recetas 07/02/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240207_010854_Facebook

Ingredientes:

-1250 gramos de pollo (preferiblemente piernas o muslos).
-¼ cucharadita de pimienta negra molida.

-¼ cucharadita de ajo en polvo.
-¼ cucharadita de cebolla en polvo.
-1 cebolla pequeña (cortada en plumitas).

-2 dientes de ajos grandes.
-2 papas medianas (peladas y cortadas en cubos).
-2 zanahorias (peladas y en rodajas).

-2 tazas de jugo de naranja.
-⅓ de taza de caldo de pollo.
-1 hoja de laurel.

-1 Ají picante 
-½ cucharada de canela en polvo (o 1 cm de rama de canela).
-Ralladura de ½ naranja.

-1 clavo de olor.
-10 granos de pimienta negra.
-½ cucharadita de orégano.

-⅛ cucharadita de tomillo
-Sal al gusto.
-Si desea darle un toque más picoso al pollo en salsa de naranja puede agregar Ají picante.

Screenshot_20240207_010909_Facebook

Preparación:

Paso 1
Lo primero es condimentar el pollo, esparciendo la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo por toda la superficie de las piezas. Se recomienda hacer llegar las especias bajo la piel para mejor absorción del sabor.

Paso 2
En un mortero se machacan los ajos junto a ½ cucharadita de sal. Luego se machacan el clavo, la pimienta y el orégano y se añade ¼ de taza de agua para recoger las especias y se reserva.


Paso 3
En una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente se sellan las piezas de pollo a fuego medio; primero se colocan con la piel hacia abajo y luego se voltean, dejándolos 7 minutos por lado.

Paso 4
Luego, se retira el pollo y la mayoría de la grasa, dejando un poco para freír las cebollas por 4 minutos a fuego medio o hasta que empiecen a cambiar de color.

Paso 5
Se agregan las zanahorias y las papas y se dejan cocer por alrededor de 3 minutos. Luego se agregan la canela, el laurel y las especias machacas del mortero.

Paso 6
Luego de 1 minuto de cocción se agrega el jugo de naranja, el caldo de pollo, el Ají picante y la ralladura de la naranja y se deja hervir.

Paso 7
Una vez que comienza a hervir se reincorpora el pollo, se baja a fuego medio-bajo y de deja cocer con la tapa por 35 minutos para que esté listo.

Dependiendo de las piezas de pollo de su elección, esta receta rinde para alrededor de 6 porciones y queda excelente al acompañarla con arroz hervido o pasta ligera. Así pues, le invitamos a probar esta receta de pollo a la naranja, no se arrepentirá.

Te puede interesar
calzone

Calzone

Claudia
Recetas 22/02/2024

El calzone es un plato italiano similar a una empanada, pero más grande y relleno de ingredientes como queso, jamón, salami y verduras. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, creando una deliciosa combinación de sabores y texturas en cada bocado. Es una opción popular para disfrutar en cualquier momento del día.

banderillas-coreanas

Banderillas coreanas

Claudia
Recetas 17/02/2024

Las «banderillas coreanas» son una deliciosa y popular forma de preparar salchichas en Corea del Sur. Estas salchichas se ensartan en palillos y se cubren con una variedad de ingredientes deliciosos. Aquí tienes una receta fácil y sencilla para hacer banderillas coreanas de salchicha

panqueque-soufflé

Panqueque soufflé

Claudia
Recetas 23/02/2024

El panqueque soufflé es una deliciosa creación culinaria que combina la esponjosidad de un soufflé con la textura suave de un panqueque. Preparado con ingredientes como huevos, harina y azúcar, logra inflarse, creando una presentación impresionante. Suelen servirse con toppings dulces o frutas para una experiencia de sabor única.

pay-de-queso

Pay de queso

Claudia
Recetas 17/02/2024

Un dulce exquisito y lleno de sabor es el pay de queso. Además de que resulta muy sencillo de preparar y que lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar para que puedas disfrutarlo con tu familia y amigos.

galletas-con-chispas-de-chocolate

Galletas con Chispas de Chocolate

Claudia
Recetas 20/02/2024

Estas galletas con chispas de chocolate son extremadamente deliciosas, son tan fáciles de hacer que querrás hacerlas todos los días, son ideales como merienda con un vaso de leche o una bebida de chocolate. Estamos seguros de que te encantará hacer esta receta y disfrútelo con sus amigos o familiares. Sin más preámbulos, vamos con los ingredientes.

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email