Tarta Damero o Tarta Ajedrez

Si eres fanático de los dulces, seguramente quieres aprender a preparar la Tarta Damero o Tarta Ajedrez. Pues, es un postre delicioso que combina el chocolate y la vainilla. Además, su diseño perfecto hará que sorprendas a tu familia, ya que lo hace único y llamativo. Aunque parezca un pastel súper complejo, en realidad es mucho más sencillo de lo que creerás. En nuestro artículo te describiremos cómo hacer esta receta.

Recetas 30/01/2024 Claudia Claudia
torta-ajerez-receta

Tiempo de preparación: 120 minutos.
Raciones: 8 personas.

Ingredientes:

Esta tarta se realiza con los mismos ingredientes de un bizcocho básico, pero con mayor densidad para que los colores no se mezclen y pueda obtenerse el diseño de la tarta Damero o Tarta de Ajedrez. Asimismo, vas a requerir un molde para este tipo de pastel, que puedes conseguir en cualquier tienda de repostería. A continuación se enlistan todos los productos que vas a necesitar.

Para el bizcocho de vainilla
-4 huevos grandes.
-250 gramos de harina de trigo.

-250 gramos de azúcar.
-250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 cucharada de esencia de vainilla.

-½ de polvo de hornear y bicarbonato.
Para el bizcocho de chocolate
-300 gramos de mantequilla.
-6 huevos grandes.

-250 gramos de harina de trigo.
-250 gramos de azúcar.
-½ de polvo de hornear y bicarbonato.

-60 gramos de cacao en polvo.

torta-ajedrez

Pasos
Para preparar la Tarta Damero o Tarta Ajedrez es necesario que tengas un molde especial para este pastel, pues es fundamental para que el diseño quede de forma perfecta. Del resto, es sencilla su preparación.

Paso 2
Agrega los huevos poco a poco para que se vayan integrando. Posteriormente, añade la harina, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato, previamente tamizado. Reserva.

Paso 3
En otro bol comienza a preparar la mezcla para el bizcocho de vainilla. En este caso, agrega la mantequilla y el azúcar, bate con un batidor manual o eléctrico para que se integren por completo y su consistencia sea cremosa, sin grumos.

Paso 4
Incorpora los huevos poco a poco, y sigue batiendo para que se mezclen. Luego, agrega el polvo de hornear, el bicarbonato y la vainilla. Sigue batiendo para formar una masa homogénea.

Paso 5
Engrasa tres recipientes de igual tamaño, en el primero coloca el molde para la tarta ajedrez, añade en el círculo del centro mezcla de vainilla, en el segundo mezcla de chocolate y en el tercero de vainilla. Después, retira el molde.

Paso 6
Realiza el mismo proceso con el segundo molde, pero invierte los colores. Posteriormente, añade la mezcla en el tercer molde usando el mismo orden del primero.

Paso 7
Precalienta el horno a 200 °C y hornea las tres mezclas por 20 minutos. Luego, deja enfriar por 10 minutos para desmontar.

Paso 8
Para montar los tres bizcochos prepara una mezcla con chocolate y nata de leche, que servirán para unir cada uno. Seguidamente, colócale una cobertura de chocolate y refrigera por 4 horas.

En resumen, ya sabes todo el proceso para preparar la Tarta Damero o Tarta Ajedrez. Así, podrás sorprender a tus familiares y amigos con este rico pastel.

Te puede interesar
Pancitos-rellenos-de-cebolla-de-verdeo-super-faciles-de-preparar-Imag-video

Pancitos rellenos de cebolla de verdeo super fáciles de preparar

Claudia
Recetas 18/02/2024

Los pancitos rellenos de cebolla de verdeo son una auténtica delicia que combina la simplicidad de su preparación con el sabor irresistible de este ingrediente. Estos pancitos son perfectos para un aperitivo, una merienda o incluso como acompañamiento en tus comidas.

Screenshot_20240220_223438_Facebook

Mini cheesecakes

Claudia
Recetas 21/02/2024

Los mini cheesecakes son deliciosos postres individuales hechos con una base de galleta, una cremosa mezcla de queso crema y azúcar, y una variedad de sabores y coberturas, como fresas, chocolate o caramelo.

recipes.19480

Adobo Filipino

Claudia
Recetas 24/02/2024

Aprendé a preparar un riquísimo ADOBO FILIPINO, plato clásico de la gastronomía Filipina, de Asia sudoriental. Bondiola de cerdo cocinanda con vinagre, soja, cebolla, ajo, azúcar, manzana verde y condimentos.

recipes.19819

Lasaña

Claudia
Recetas 23/02/2024

LASAÑA con dos rellenos: bolognesa, de carne, chorizo y vegetales, y otro relleno de bechamel con quesos... ¿Te animás a prepararla?

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email