Un policía de la Federal mató de un disparo en la cabeza a un motochorro que intentó robarle

LA MATANZA: El agente, que estaba de civil por irse a trabajar, también recibió un disparo en la pierna pero se encuentra fuera de peligro.

Nacionales 25/01/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240125_111703_Facebook

Un efectivo de la Policía Federal mató de un tiro en la cabeza a un presunto motochorro que intentó asaltarlo. El agente también recibió un tiro en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió este miércoles en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según informaron fuentes de la causa, el hecho comenzó cerca de las 5.30 cuando el policía se encontraba vestido de civil en la calle Curumalal, entre Cañada de Gómez y Santiago del Estero. En ese lugar, fue abordado por dos hombres que intentaron robarle.

El policía Elías Gabriel Herrera se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria, según informaron fuentes policiales a TN. Allí se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros.

En medio de la balacera, Herrera le disparó en la cabeza al que manejaba la moto y lo mató en el acto. Justo en ese momento, recibió un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital Churruca, lugar donde trabaja y al cual estaba por ir a cumplir sus tareas cuando lo abordaron los dos hombres.

El ladrón fallecido fue identificado como Franco Ezequiel Rodríguez, de 21 años. Por su parte, el otro sospechoso que logró escapar está siendo buscado por las autoridades.

En la investigación interviene el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, que por el momento no tomó ninguna medida contra el policía.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email