Luego de las obras de acondicionamiento, este viernes reabren los museos de San Lorenzo

Durante un mes los espacios del Complejo Museológico estuvieron en obras: albañilería, pintura, plomería y electricidad para mantener en condiciones estructuras centenarias. Vuelven a funcionar de martes a viernes, de 8 a 18 h; sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 h.

Información General 23/01/2024 Claudia Claudia
espada1-1024x680

Este viernes 26 de enero reabrirán al público los museos de la ciudad de San Lorenzo, que durante un mes permanecieron cerrados por obras de albañilería, pintura, plomería y electricidad. De este modo se buscó mantener en óptimas condiciones estructuras edilicias centenarias.

“En enero todos los años hacemos una parada técnica de revisión del funcionamiento de los museos de administración conjunta con la Orden Franciscana, que tenemos el honor de preservar porque son parte del patrimonio cultural de San Lorenzo y la Argentina”, explicó el intendente Leonardo Raimundo durante una recorrida por el Complejo Museológico.

“La idea es dejar todos los espacios en óptimas condiciones para cuando se reabran en los próximos días”, concluyó.

El Complejo aloja al Museo Conventual San Carlos, con equipamiento tecnológico de primer nivel; el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país; y el renovado Museo de Historia Regional. Funciona de martes a viernes, de 8 a 18 h, y sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 h.

Te puede interesar
Xqx0SMAOj_1300x655__1

Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y Catupecu Machu canceló su gira

Giani Docola
Información General 20/02/2024

El líder de la banda de rock argentino Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, está en proceso de recuperación luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según informaron fuentes cercanas al artista. A pesar del susto inicial, se aseguró que Ruiz Díaz "se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes".

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email