Ganancias: el gobierno envía proyecto para restituir el impuesto con piso de $1.350.000 de salario bruto y tiene "muy buena" expectativa por la "ley ómnibus"

La "Ley de impuesto a los Ingresos Personales" ingresará este martes al Congreso, anticiparon fuentes de Casa Rosada a cronica.com.ar. La confirmación del regreso de ese gravamen coincide con el análisis de la oposición "dialoguista" sobre la ley Bases y ocurre 48 horas antes del paro nacional de la CGT.

Politica 22/01/2024 Claudia Claudia
javier_milei_ganancias_x1x_1.jpg_1833193316

Mientras la oposición "dialoguista" evalúa aceptar el nuevo texto enviado por el presidente Javier Milei para la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos -conocida como "ley ómnibus"-, desde Casa Rosada confirmaron a cronica.com.ar el envío de un nuevo proyecto de ley del Ejecutivo Nacional en el que propone restituir el impuesto a las Ganancias en salarios de más de $1.350.000 bruto.

 La "Ley de impuesto a los Ingresos Personales" ingresará este martes al Congreso, anticiparon y puntualizaron que la aplicación del nuevo mínimo no imponible se retrotrae a septiembre 2023, con montos actualizados.

Fuentes oficiales agregaron que las escalas se actualizarán trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, es decir, la variación de la inflación. Además, el proyecto establece que se le delega al Poder Ejecutivo las facultades para modificar los montos de las escalas.

La confirmación de que el Presidente impulsará el regreso de ese gravamen sobre los salarios más altos coincide entonces con el análisis de las bancadas "amigables" en Diputados sobre la modificada ley Bases y ocurre 48 horas antes del paro nacional convocado por la CGT. 

El Gobierno se basa en un reclamo que los gobernadores pusieron sobre la mesa de las negociaciones parlamentarias en el marco de la "ley ómnibus", ya que la quita significó una reducción de la coparticipación. Sus representantes provinciales votaron la eliminación de Ganancias durante la campaña electoral con la promesa de una compensación que llegaría por otro carril.

Una opción ya conversada con el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, era la aplicación del impuesto al cheque. Milei decidió proponer la restitución de Ganancias. 

El Gobierno avanza de esta manera con una jugada a dos bandas que busca atender a los gobernadores que necesitan asegurar la estabilidad de sus cuentas provinciales y, al mismo tiempo, envía un mensaje provocador en la previa de la huelga nacional que convocaron las centrales obreras, cuyas cúpulas siempre batallaron contra Ganancias.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email