La cárcel que espera detenidos

La construcción está casi terminada.

Politica 21/01/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240121_120541_Facebook

Hace más de 20 años, la Nación viene demorando la apertura de un cárcel federal en territorio santafesino. Alguna vez, Carlos Caballero Martín, diputado nacional, recordó la discusión que hubo en el Congreso hasta que se resolvió -por ley- su construcción para alojar a detenidos santafesinos y cordobeses bajo jurisdicción federal. Eso fue a inicios del siglo. Hubo un largo recorrido para definir dónde levantar el establecimiento que debía estar en un lugar equidistante para permitir la visita de familiares. Finalmente se resolvió hacerla en un predio entre Coronda y Larrechea en el dpto San Jerónimo. En el medio, Horacio Rosatti renunció a su cargo de Ministro de Justicia de la Nación -según se señaló- por no avalar un presupuesto varias veces superior al necesario. 

 Ahora, la construcción está casi terminada y Santa Fe le ha solicitado formalmente al gobierno nacional que se la ceda para alojar detenidos federales y también provinciales. "Estamos en condiciones de habilitarla en pocos meses" dice el ministro Pablo Cococcioni. La pelota ahora la tiene la ministra Patricia Bullrich que prometió una respuesta inmediata. Mientras tanto, desde fines del siglo pasado, Santa Fe reclama que Nación abone el costo de mantenimiento de detenidos federales en cárceles santafesinas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email