Cárceles de Santa Fe: los presos comenzarán a usar uniformes

Primero lo harán los de alto perfil. Será durante la visita que reciban, en los espacios comunes y en la salida extramuros. Desde que el gobernador Maximiliano Pullaro impuso cambios, el Servicio Penitenciario es amenazado.

Información General 19/01/2024 Claudia Claudia
presos_santa_fe_uniformes_x1x_1_crop1705515831628.jpg_1833193316

En busca de desactivar el narcotráfico y el poder de los presos de alto perfil de las cárceles de Santa Fe,  se establecieron nuevos protocolos. El Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que los internos usarán uniformes.

Esta medida facilitará la identificación y la supervisión de la custodia en los distintos pabellones, según informaron desde el ministerio.  También ayudará a la contabilización y permitirá la detección de situaciones extrañas o inusuales.

Se utilizaría durante la visita que reciban, en los espacios comunes y en la salida extramuros.

 Según indicaron los presos de alto perfil, serían los primeros en usarlos. Pero el objetivo es implementarlo en todo el sistema penitenciario provincial.

El Ministerio dijo que esta incorporación no será para estigmatizar a los internos, sino para una "correcta visualización". 

Desde que el gobernador Maximiliano Pullaro asumió e implemento cambios está siendo amenazado. Su familia por seguridad ya no está en Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email