Paritaria enero 2024: petroleros acordaron casi un 50% de aumento salarial

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado confirmó la suba del 47,6% que se acreditará con el sueldo de enero.

Gremiales 17/01/2024 Claudia Claudia
petroleros-cerraron-un-aumento-paritario-enero-2024

Los gremios petroleros se reunieron con las autoridades de las empresas hidrocarburíferas y acordaron un incremento cercano al 50% de mejora salarial, en el marco del acuerdo paritario para enero 2024.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, entre otras provincias, confirmaron el reajuste salarial del 47,6% antes de que se venza su último acuerdo paritario de 2023. De esta forma se superó la inflación de noviembre y diciembre, que fue del 38,3%.
 
Con esta mejora acumularon en el año un incremento del 183,2%. De esta manera los trabajadores obtendrán el incremento a partir de la liquidación de enero, y desde abril pasará a ser remunerativo. Además hay una cláusula de revisión trimestral había sido acordada entre las partes en la paritaria que vence en abril.

En el encuentro en la Secretaría de Trabajo, este martes, en la Ciudad de Buenos Aires, establecieron que habrá actualizaciones salariales vinculadas a la inflación. Este aumento apunta a incrementar los salarios según el IPC.

El comunicado del Sindicato de Petroleros

El comunicado del Sindicato de Petroleros confirmó el aumento mediante un comunicado donde destacó: "La Comisión Directiva agradece al Cuerpo de Delegados/as por el apoyo y el compromiso con el que día a día trabajamos en función de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros representados y representadas".

petroleros

Por su parte, el secretario general del sindicato de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, agradeció "a todos los que, día a día, trabajamos juntos con el firme propósito de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros compañeros. Este logro es un testimonio de la unidad y la fortaleza de nuestra organización".

De los gremios participaron siete entidades que representan a trabajadores de 11 provincias, de Cuyo, La Rioja, Salta, Jujuy, Formosa, Neuquén, Río Negro y la Patagonia Austral; la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles; la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)

Te puede interesar
aulas-vacias-los-paros-docentes-santa-fe-el-ciclo-lectivo-comienza-demorado-hace-mas-una-decada

Inicio de clases

Claudia
Gremiales 20/02/2024

Los gremios anunciaron un paro nacional docente si el gobierno no convoca a paritarias.

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email