Feroz tiroteo por toma de terrenos en González Catán deja al menos cinco muertos

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a ambos grupos que se disputaron la toma de los terrenos.

Información General 15/01/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240115_101055_Facebook

Un grupo de personas se enfrentaron a tiros en medio de una toma de terrenos en la localidad de González Catán del partido bonaerense de La Matanza, por una disputa de terrenos tomados. La balacera dejó un saldo de al menos cinco muertos y seis heridos.

Según indicaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento incluyó disparos de armas de fuego y tuvo un saldo de al menos cinco muertos y varios heridos.

En la disputa por la toma de terrenos había mujeres y niños

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a ambos grupos a la toma de los terrenos.
Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas señaló a la Policía Bonaerense que "se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres hombres comenzaron a disparar".

La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, que lo trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida producto de una "rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica", de acuerdo al parte médico.

Quién es el otro fallecido en la toma de terrenos

Además de Tuco Tapia, se pudo corroborar la identidad de otro de los fallecidos: se trata de Gregorio Mamani, quien ingresó al Hospital Balestrini con un disparo en la cabeza.

Las víctimas, tanto los heridos por disparos de armas de fuego como los fallecidos, fueron atendidos en los hospitales Simplemente Evita, Paroissien, Balestrini y Favaloro.

El parte policial indicó que se produjo "un enfrentamiento armado entre bandas en una toma ubicada a metros de la calle Vega y Debussy".

Las actuaciones judiciales quedaron en manos de la UFI de Homicidios de La Matanza, que apunta a "establecer fehacientemente las circunstancia del hecho" para avanza en la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email