El agua que genera el aire acondicionado no es potable pero tiene múltiples usos

Hay que tener en cuenta que no es apta para consumo, ni para higiene personal, ya que contiene residuos que pueden ser tóxicos tanto para humanos como para mascotas. Sin embargo, se puede utilizar para riego de jardín, limpieza de pisos, la plancha a vapor, entre otros

Curiosidades 12/01/2024 Giani Docola Giani Docola
aire

Si bien el agua que genera un aire acondicionado no es potable, tiene varios usos. Se calcula que, en condiciones normales y en posición para enfriar un ambiente a 24 grados, un split puede producir en promedio hasta un litro de agua por hora, por lo que es una cantidad considerable la que puede generar en un día caluroso donde el artefacto se mantiene encendido entre seis o siete horas.

Algunos de sus usos:

* En la plancha de vapor para evitar la cal
* Como agua de último aclarado para suavizar tu ropa
* Como agua de riego para tu jardín (pero no para el huerto porque esta agua carece de minerales)
* Para limpiar, lavar los suelos
* Para inodoros

Hay que tener en cuenta que no es apta para consumo, ni para higiene personal, ya que contiene residuos que pueden ser tóxicos tanto para humanos como para mascotas.

Esta agua proviene de la condensación de la humedad contenida en el aire no contiene minerales. Podría contener bacterias y gérmenes procedentes del aire acondicionado o del aire ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email