El agua que genera el aire acondicionado no es potable pero tiene múltiples usos

Hay que tener en cuenta que no es apta para consumo, ni para higiene personal, ya que contiene residuos que pueden ser tóxicos tanto para humanos como para mascotas. Sin embargo, se puede utilizar para riego de jardín, limpieza de pisos, la plancha a vapor, entre otros

Curiosidades 12/01/2024 Giani Giani
aire

Si bien el agua que genera un aire acondicionado no es potable, tiene varios usos. Se calcula que, en condiciones normales y en posición para enfriar un ambiente a 24 grados, un split puede producir en promedio hasta un litro de agua por hora, por lo que es una cantidad considerable la que puede generar en un día caluroso donde el artefacto se mantiene encendido entre seis o siete horas.

Algunos de sus usos:

* En la plancha de vapor para evitar la cal
* Como agua de último aclarado para suavizar tu ropa
* Como agua de riego para tu jardín (pero no para el huerto porque esta agua carece de minerales)
* Para limpiar, lavar los suelos
* Para inodoros

Hay que tener en cuenta que no es apta para consumo, ni para higiene personal, ya que contiene residuos que pueden ser tóxicos tanto para humanos como para mascotas.

Esta agua proviene de la condensación de la humedad contenida en el aire no contiene minerales. Podría contener bacterias y gérmenes procedentes del aire acondicionado o del aire ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email