El productor que sembró la cara de Milei en su campo: “Vamos a hacer el esfuerzo ahora pero esperamos que las cosas mejoren”

René Ponce Micino explicó que es un gesto de apoyo al primer mandatario y una forma de mostrar los alcances de la agricultura desde Santiago del Estero. El año pasado había diseñado la Copa del Mundo y la cara de Lionel Messi

Curiosidades 10/01/2024 Giani Docola Giani Docola
mileisiembra2.jpg_1756841869

El productor de maíz que sembró la cara de Javier Milei en un lote de Santiago del Estero, explicó los motivos de la iniciativa y se refirió a la actual situación del sector, en medio de la discusión de las medidas del gobierno nacional en el Congreso nacional. “Vamos a hacer el esfuerzo ahora pero esperamos que las cosas mejoren”, destacó. El año pasado había diseñado la Copa del Mundo y la cara de Lionel Messi.

René Ponce Micino, quien aseguró que es un gesto de apoyo al primer mandatario, sembró maíz con la forma de su rostro para que sea perceptible desde las alturas, habló con Radiópolis (Radio 2).”Lo hemos sembrado el sábado, todavía no se puede observar. En 30 días se va poder ir viendo desde un drone, satélite o avión. Va a ir tomando forma y nosotros vamos a pasar fotos, compartiendo, es algo divertido”, comentó.

“La idea es mostrar cómo se aplica la agricultura de precisión o dosificacion de insumos para una mejor eficiencia. Esto es un medio de llegada porque impacta por el tamaño, es algo curioso”, consideró sobre la iniciativa.

Según explicó, la figura, que fue sembrada en un lote de maíz de 235 hectáreas, tiene una extensión de aproximadamente 60 manzanas. “Pusimos unas 68 mil semillas para el pelo y unas 48 mil para el rostro”, detalló. Micino contó que la intervención se logra a través de computadoras con georeferencia.

El productor manifestó su apoyo al presidente Milei, pero exhibió reparos en cuanto al aumento de las retenciones para la exportación. “Nosotros estamos a 600 kilómetros de Rosario, impacta bastante la suba. Hacemos rotación del 50 de maíz y 50 de soja, y los otros cultivos no tienen mercado, no son a gran escala, entonces no hay opciones”, observó y advirtió: “En el mediano plazo se necesita financiamiento, que se de un crecimiento sostenido. No queremos que pasen 4 años, las cosas que se ponen perduran –dijo sobre las retenciones– Vamos a hacer el esfuerzo ahora pero esperamos que las cosas mejoren y que seamos un país más ordenado”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email