Valentín Barco se va de Boca: decidió ejecutar la cláusula de rescisión para irse al Brighton

El zurdo de 19 años y su representante informaron al club de la ribera que harán uso de la cláusula para su salida por 10 millones de dólares.

Deportes 10/01/2024 Giani Docola Giani Docola
our

Valentín Barco, asesorado por su representante Adrián Ruocco, decidió ejecutar la clausula de recisión en Boca para ir al Brighton de Inglaterra.

Luego de que Boca rechazara dos ofertas, emisarios del Brighton de Inglaterra y el entorno del futbolista decidieron ejecutar la cláusula de salida de 10 millones de dólares para que se sume al equipo inglés tras disputar el Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina.

Tras informar la decisión del zurdo de 19 años y su representante, el club inglés aguardará a que Boca envíe los números de cuenta bancaria para realizar el depósito de 9.5 millones de dólares netos, de lo contrario, se lo enviará a la AFA.

Por su parte, desde el club de la ribera deslizaron que esta era la mejor opción, porque si aceptaban las propuestas que mandó el equipo inglés le llegaría menos dinero. Esto se debe a que la última oferta era de 10.5 millones de dólares, pero con impuestos y porcentajes para el jugador y su representante, a Boca le quedarían cerca de 8 millones limpios en dos cuotas, sin posibilidad de porcentaje ante una futura venta.

Cómo queda la transacción por Valentín Barco

.9.5 millones de dólares limpios para Boca con el descuento que queda para AFA.
.Sin porcentaje para el jugador.
.Sin comisión para el representante.
.En una sola cuota.
.Sin porcentaje de futura venta.

Qué contrato le ofrecieron

Valentín Barco firmará por cinco años con el conjunto inglés y se reincorporará luego del Preolímpico Sub 23, vale recordar que actualmente se encuentra entrenando en AFA bajo las órdenes de Javier Mascherano.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email