Bullrich "aislará a presos de alto riesgo" tras las amenazas a Pullaro

La ministra de Seguridad lo indicó este martes. Continúan los allanamientos en cárceles.

Seguridad 09/01/2024 Giani Docola Giani Docola
72eG5Hgan_1300x655__2

En respuesta a las incesantes amenazas contra el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomará medidas más estrictas.
"Los presos de alto riesgo van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas", aseguró este martes al cruzarse con los medios de comunicación.

“Hemos dispuesto una serie de medidas que hoy vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales. Ayer (lunes) les di la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, indicó Bullrich al momento que se retiraba de su domicilio.

Pullaro volvió a hablar
Maximiliano Pullaro aseguró este martes que el narcotráfico se apoderó de Rosario porque el Estado nacional no persiguió el “crimen organizado con determinación”.
Para Pullaro, las organizaciones que operan en la ciudad “son muy básicas y violentas” y agregó: “Acá no se va a encontrar con el Chapo Guzmán y con ciertas empresas de lavado de activos”.

Y resaltó: “Durante años tuvimos un Estado bobo que con prejuicios ideológicos no persiguió al crimen organizado por la determinación que lo tenía que hacer”.
Consultado por Marcelo Longobardi, en Radio Rivadavia, por la escalada de violencia del año pasado, el mandatario provincial apuntó contra “la cárcel”.
“Los últimos 4 años no se controló la cárcel y cuando tomamos la decisión de volver a hacerlo, tuvo un impacto fuera, pero no será por un tiempo prolongado. Los narcos no tienen más poder que el Estado. Rosario se va a estabilizar”, afirmó.

Este lunes, Pullaro reveló que recibió más amenazas contra su familia y decidió sacarlos de Rosario.
Fueron después de la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.
“Recibí una amenaza a mi familia. Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más les molesta”, detalló.

Te puede interesar
traslado_comisaria_2.jpg_1756841869

Tras las quejas de los vecinos, trasladaron a detenidos de la comisaría 2ª: había 55 en un lugar para 16

Giani Docola
Seguridad 21/02/2024

En el marco de su plan de vaciamiento de comisarías, el gobierno provincial movió a 35 detenidos de la seccional de Paraguay al 1100 al Order para luego relocalizarlos en otras cárceles. El lunes, una vecina habló a Radio 2 sobre música a todo volumen, pelotazos y hasta gemidos sexuales a toda hora. En Rosario, quedan unos 300 detenidos en comisarías aún

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.44.08

Aprehendidos y secuestro

Claudia
Policiales 20/02/2024

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: El hecho ocurrió en el día de hoy las inmediaciones de las calles pte Perón y Venezuela.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email