Maximiliano Pullaro sacó a su familia de Rosario tras las violentas amenazas

El gobernador de la provincia de Santa Fe tomó la decisión en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Politica 09/01/2024 Giani Docola Giani Docola
2TTLQGxCT_1300x655__1

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, tomó la decisión de sacar a su familia de la ciudad de Rosario, donde se encontraban radicados, para resguardar su seguridad.
La medida se da tras las dos amenazas con tintes mafiosos que Pullaro sufrió en diciembre de 2023, a días de asumir su cargo al frente de la Casa Gris.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno santafesino, se realizaron tiroteos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y una sucursal del Banco Macro, donde se dejaron mensajes contra el gobernador y su familia a modo de respuesta a ciertos operativos.
Estos episodios de violencia derivaron en múltiples allanamientos en la ciudad del sur de Santa Fe y un importante dentro de la cárcel de Piñero para desbaratar un búnker.

“Sigo haciendo de todo, pero de lo único que sí me arrepiento es que tuve que sacar a mi familia de la ciudad por unos días por las amenazas que tuve. Y a mí me pesa mucho no ver a mis hijos porque son mi cable a tierra, pero son las que a veces uno tiene que hacer. Yo no los voy a exponer ni arriesgar”, reconoció Pullaro.
El mandatario santafesino agregó: “Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”.

“Es triste. Los pibes no tienen nada que ver, y que amenacen a tu familia es duro. Uno está preparado para que hasta le pueda llegar a pasar algo a uno, pero uno es el que toma las decisiones”, comentó el gobernador de Santa Fe en base a la situación que comentó previamente el viernes.

Pullaro remarcó que estas medidas “fueron las decisiones correctas”. Y en la misma línea, reflexionó: “Cuando todo se tranquilice todo volverá a la normalidad, la ciudad va a estar bien, vamos a salir adelante y va a quedar como una anécdota”.
“Son cosas que hay que hacer porque no podemos permitir que 50 violentos y delincuentes se crean que son más que el Estado. El Estado puede cuando quiere ir sobre los violentos y el crimen organizado”, comentó sobre el final.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email