Diecisiete personas murieron al desbarrancar un autobús en Filipinas

Además de los muertos, hubo 11 heridos, siete de los cuales se encontraban graves.

Internacional 05/12/2023 Claudia Claudia
bZVJVEWQs_1300x655__1

Diecisiete personas murieron hoy, cuando un autobús se salió de la carretera y se precipitó por una montaña en el centro de Filipinas, informaron las autoridades. El vehículo se accidentó este martes por la tarde cuando recorría la provincia de Antique, según indicó Roderick Train, jefe del organismo provincial de desastres.

tCnFzZeBd_870x580__1

Además de los fallecidos, siete personas se encontraban en condición crítica en el hospital y cuatro estaban estables, dijo Train, según la agencia de noticias AFP. 
"Es una carretera montañosa, así que el bus se precipitó desde la altura. Por eso el impacto causó tantas bajas", explicó Train.
El funcionario indicó que se trata de un tramo de carretera peligroso y que "según los testigos hubo un fallo mecánico. El conductor perdió control, tal vez fallaron los frenos".
Train dijo que las operaciones de búsqueda y rescate concluyeron, agregó AFP.

La gobernadora provincial Rhodora Cadiao visitó el hospital donde atendían a los sobrevivientes y dijo en un video que "es muy, muy triste".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email