El maestro superó al alumno: Bielsa se quedó con el duelo ante Scaloni

El Loco había enfrentado por última vez a la Argentina hace más de 15 años y este jueves lo volvió a hacer en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Deportes 16/11/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20231117_001704_Facebook

Marcelo Bielsa tuvo este jueves por la noche su tercer enfrentamiento ante la Selección Argentina, luego de haber estado al mando del equipo nacional, y con la victoria por 2 a 0 con Uruguay quedó con un saldo favorable en las estadísticas.

El Loco había enfrentado por última vez a la Argentina hace más de 15 años y este jueves lo volvió a hacer en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta esta jornada, Bielsa contaba con solo dos antecedentes: ambos fueron por las Eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando dirigía a Chile.

El sábado 13 de octubre de 2007, la selección de Chile visitó al equipo de Alfio Basile en el estadio Monumental, y en aquella ocasión no la pasó para nada bien, ya que sufrió una derrota por 2 a 0 en la recordad tarde estelar de Juan Román Riquelme, quien marcó un doblete de tiros libres.

Un año más tarde, el miércoles 15 de octubre de 2008, la historia fue distinta: en el estadio Nacional de Santiago, el equipo de Bielsa se hizo fuerte y venció por 1 a 0 gracias al gol de Fabián Orellana.

Esta derrota trajo cola en la Selección nacional, ya que al día siguiente, Alfio Basile dejó de ser el técnico de Argentina. “Fueron justos ganadores. Nos superaron durante todo el partido y en todos los aspectos. Nunca los vi jugar tan bien como hoy. Le salían todas, les quedaban todos los rebotes y encima tenían el apoyo de su público”, comentó el Coco en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Con el saldo igualado, este jueves logró torcer la balanza a su favor, ya que gracias a los tantos de Ronald Araújo y Darwin Núñez se llevó el triunfo por 2 a 0 y se puso arriba en el historial con una ventaja mínima.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email