Por qué hoy se celebra el Día del Canillita

Cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco y por eso no hay diarios en versión papel en todo el país. Conocé la historia

Efemerides 07/11/2023 Giani Giani
canillita

Este martes 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Canillita en la Argentina, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas.

Un festejo que comenzó a realizarse en 1947, en honor a Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo que dirigió la obra Canillita, en la cual representaba a los chicos que vendían periódicos en la calle.

Sánchez, que falleció el 7 de noviembre de 1910, los apodó de esa manera por sus piernas flacas y a partir de allí se los identificó de esa manera.

¿Se trabaja el Día del Canillita en la Argentina?
Desde que se instauró el Día del Canillita en 1947, 37 años después de la muerte de Sánchez, cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco en este día y por eso no hay diarios en versión papel en todo el país.

Este 2023 no será la excepción, por lo que el próximo domingo en la Argentina no habrá diarios en versión papel homenajeando a los canillitas en su día.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email