Pan de salvado casero

PAN DE SALVADO CASERO para que aprendas a prepararlo y disfrutes en tu casa, seguí la receta completa a continuación

Recetas 07/11/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20231107_060800_Facebook

INGREDIENTES

- Manteca 40 g
- Harina 000 1 taza
- Salvado de trigo 1 taza
- Sal 3/4 cdita
- Levadura 10 g
- Azúcar 3/4 cdita
- Agua a temperatura ambiente 1 taza.

PROCEDIMIENTO:

1. En un bol grande tamizar la harina y mezclarla con el salvado y la sal.
2. Disponer los ingredientes mezclados sobre la mesada limpia, en forma de corona.
3. En un bol o una taza hacer el fermento con la levadura. Aplastar la levadura fresca, agregarle el azúcar y el agua tibia, revolver bien y esperar unos 5 o 10 minutos a que se formen burbujas en la superficie.
4. Verter el fermento en el centro de la corona y con ayuda de una cuchara de madera mezclarlo con los ingredientes secos hasta que se forme una pasta. Luego, usando las manos amasar hasta formar un bollo.
5. Agregarle la manteca ablandada a punto pomada e integrarla por completo al bollo.
6. Poner el bollo dentro de una bolsa para freezer con un poco de harina, cerrar la bolsa y amasar el bollo dentro de la bolsa. Este truco permite que se integren bien los ingredientes y que la masa vaya tomando calor durante el amasado.
7. Poner el bollo en el bol grande y cubrirlo con papel film (o se puede cortar la bolsa por la mitad y usarla de cobertura. Dejar el bollo reposando por una hora hasta que duplique su tamaño.
8. Volver a amasar el bollo, aplastar para desgasificar y darle la forma y tamaño deseado. Se lo puede dividir en dos o en varios panecillos individuales. Colocarlos en una fuente para horno, pincelarlos con aceite o huevo batido y dejar que vuelvan a levar por una media hora antes de cocinarlos en el horno.
9. Llevar a horno precalentado a 200º y dejarlos a esa temperatura durante 10 mintuos, luego bajar la temperatura a 160º y continuar cocinando los panes por 10 mintuos si son chicos o por 20 minutos mas hasta que se forme una costra por fuera. Sacar, dejar enfriar y ya están listos para comer.

Te puede interesar
recipes.19596

Buñuelos de cebolla

Claudia
Recetas 12/07/2024

¿Alguna vez probaste las pakoras? Desde India, Pakistán y Bangladés te traemos la receta de estos buñuelos de cebolla freídos con harina de garbanzos.

recipes.16747

Ossobuco braseado y crema de papas

Claudia
Recetas 16/07/2024

Te resolvemos el menú con este plato mega sabroso y fácil de preparar! Solo necesitas un poco de paciencia para la cocción de la carne, y ya podés disfrutar de unos riquísimos sabores

recipes.20369

Tarta de coco y dulce de leche

Claudia
Recetas 14/07/2024

No te pierdas esta receta ideal para los mates, fácil de preparar y con los sabores del coco y el dulce de leche que la hacen única.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email