Juegos Panamericanos: siete atletas cubanas se escaparon de la delegación en Chile

Seis de las deportistas no volvieron luego del partido de hockey femenino. Además, se suma a la lista el velocista Yoao Illas.
Deportes06/11/2023ClaudiaClaudia
Screenshot_20231106_150138_Facebook

Siete atletas cubanas escaparon de su delegación durante el fin de semana de cierre de los Juegos Panamericanos 2023 que se disputaron en la ciudad chilena de Santiago.
Según afirmaron medios locales, se trata de seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped, quienes no regresaron luego del partido que disputaron ante Uruguay, que fue derrota por 3 a 0.

Las involucradas serían Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana del equipo, Yunia Milanes.

Además, la lista la completaría un velocista, Yoao Illas, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas pero luego se fugó de la concentración.
En lo que va de 2023, más de 60 deportistas de Cuba abandonaron sus delegaciones durante competencias realizadas en otros países.
La ubicación de Cuba en el medallero de los Juegos Panamericanos fue en el quinto puesto con 30 preseas de oro, 22 de plata y 17 de bronce.

Te puede interesar
argenina-1

Con Maradona bien presente: Argentina enfrenta a Austria, en Dallas, en un choque en el cual puede sacar boleto a la siguiente ronda

Claudia
Deportes21/06/2026
El aura maradoniana sobrevolará durante toda la jornada y no precisamente porque una IA con su voz ande promocionando el mundo de las apuestas deportivas. Sino porque se cumplen 40 años del inolvidable doblete a los ingleses en México ‘86. Y en la ciudad estadounidense Diego se enteró del dóping positivo del Mundial 94. La Scaloneta busca un triunfo que lo deposite en los 16avos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email