Detuvieron al supuesto matador de Franco Demarchi; asesinado cuando fue a comprar una moto a Santa Fe

El apresado es Daniel "mono" Lezcano (26). Fue atrapado tras un allanamiento en Villa Oculta. También se secuestró un arma de fuego.

Policiales 05/11/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20231105_144107_Facebook

Durante la mañana del domingo personal de la AIC detuvo a un muchacho de 26 años, sindicado como el principal sospechoso de ser quien le dio muerte a Franco José Demarchi (29); quien fue asesinado de un tiro la mañana del 21 de Julio cuando llegó a la ciudad de Santa Fe con la intención de comprar una moto.
La captura se produjo en el marco de un allanamiento realizado hoy en un inmueble de calle Las Piedras 4400 (en el barrio conocido como Villa Oculta), por agentes de la División Especial Sección Inteligencia Táctica de la AIC y que contó con el apoyo de los hombres del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I.

Fue en estos últimos días cuando alguien comentó a los pesquisas que el sospechoso podría estar "aguantado" en una vivienda del citado barrio, motivo por el cual la lupa de los investigadores apuntó a dicho sector.
Tras conocer la novedad, la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, (a cargo de la investigación del crimen) solicitó el allanamiento, el que fue autorizado por el juez de primera instancia, Luis Octavio Silva.

Una vez obtenidos los recaudos legales los uniformados irrumpieron en la finca en cuestión, desde donde trasladaron a Daniel Lezcano, alias "Mono", de 26 años. Desde el lugar donde se produjo la detención los agentes se incautaron de un revólver, calibre 38, listo para disparar.
Sin darle tiempo a nada el nombrado fue reducido y esposado, para finalmente ser trasladado a sede policial donde quedó a disposición de la fiscal Gioria.

Graves cargos

En las próximas horas el detenido será trasladado a los Tribunales, donde afrontará cargos por los delitos de "Homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y Criminis Causa; Tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda; en carácter de autor en concurso real entre sí y Evasión".

Screenshot_20231105_144411_Facebook

Evadido

Se supo que el fugitivo, no solo contaba con pedido de captura por el caso de Franco Demarchi (ocurrido en Barrio Roma en fecha 21/07/23) sino que se encontraba evadido de la Subcomisaría 2da. donde se encontraba alojado imputado de otra causa de Homicidio con intervencion del Dr Marchi.
En este sentido la investigación sigue "hacia arriba", porque no se descarta que el tal "Mono", haya tenido participacion en otros hechos delictivos.

Trampa mortal

La mañana del viernes 21 de julio, Franco Demarchi arribó a la ciudad de Santa Fe con la intención de comprar una Honda Tornado, transacción que había pactado previamente a través de una conocida red social.
El nombrado llegó al mando de una camioneta Ford Ranger, junto a un amigo (ambos oriundos de Santi Spíritu), y se estacionó en cercanías de Hipólito Irigoyen 4200 donde debía encontrarse con el supuesto "vendedor".
Fue en dicha circunstancia cuando aparecieron en escena tres sujetos armados que se acercaron en forma pedestre ordenándoles a ambos jóvenes que desciendan del vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email