Un hombre armado está atrincherado desde hace horas en un aeropuerto con su hija de 4 años

Ocurre en la terminal aérea de Hamburgo, que está cerrada; ya evacuaron a 3200 pasajeros afectados.

Internacional 05/11/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20231105_115504_Facebook

El aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, permanece cerrado debido a una operación policial especial destinada a controlar a un hombre armado que se atrincheró con su hija de cuatro años.
El aeropuerto se cerró el sábado por la noche para todos los despegues y aterrizajes después de que la policía acudiera en gran número al lugar de los hechos para ocuparse de un hombre que atravesó una barrera para entrar en el recinto del aeropuerto con una niña.

Según informaron las autoridades, el hombre en cuestión irrumpió con su auto en la pista y disparó dos veces al aire, reclamando por la custodia de la menor.

Screenshot_20231105_115633_Facebook

El coche en el que viajaban el hombre de 35 años y la niña de 4 estaba aparcado debajo de un avión de Turkish Airlines, según informó un portavoz de la policía.
"En estos momentos debemos suponer que está en posesión de un arma de fuego real y posiblemente también de artefactos explosivos de tipo desconocido", publicó la policía el domingo en la plataforma de medios sociales X.
A su vez, el diario alemán Bild precisó que el hombre armado pasó por la barrera de seguridad en un automóvil en el que se encontraban también dos niños, lanzando varios cócteles molotov desde el auto y disparando en reiteradas ocasiones.
Los negociadores están en contacto con la persona del coche y se comunican a través de un traductor en turco, dijo la policía.

La policía dijo que su principal prioridad era la protección del niño, que según su información actual se encontraba bien físicamente.
La madre de los menores había alertado a la policía de un posible secuestro poco antes del incidente, según información de la agencia Sputnik.
La policía agregó que la madre del niño les había dicho que el padre había estado en contacto con ella.
Las autoridades del aeropuerto de Hamburgo informaron de que 286 vuelos con unos 34.500 pasajeros estaban programados para el domingo.
En octubre, las autoridades cerraron el mismo aeropuerto debido a una amenaza de ataque en un vuelo de Teherán a Hamburgo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email