Rescataron más de 500 inmigrantes frente a las Islas Canarias

En lo que va del año, el número de personas que llegan al archipiélago se acerca al récord registrado en 2006.

Internacional04/11/2023ClaudiaClaudia
Screenshot_20231104_182102_Facebook

Los guardacostas españoles llevaron a cabo un importante rescate de más de 500 inmigrantes en aguas del océano Atlántico frente a las Islas Canarias, marcando un aumento significativo en las llegadas a este archipiélago.
En medio de esta operación de rescate, se descubrieron lamentablemente dos cadáveres. Tras el rescate, dos personas adicionales fallecieron en el hospital.

Este incremento en las llegadas se debe, en parte, a condiciones meteorológicas más favorables y mares más tranquilos desde septiembre, lo que ha impulsado a más personas a intentar la arriesgada travesía desde África.

Según datos del Ministerio del Interior español, se reporta que 30.705 inmigrantes indocumentados han llegado a las Islas Canarias en los primeros diez meses de este año, representando un incremento del 111% en comparación con el mismo período de 2022.
Es relevante destacar que esta cifra se acerca al récord anual de 31.678 inmigrantes llegados a las Islas Canarias en 2006, cuando se presentaron dificultades en otras rutas de migración hacia Europa.

Las Islas Canarias se han convertido en un punto focal para los migrantes procedentes de Senegal y otros países africanos en busca de una vida mejor o escapando de conflictos.
Dadas las circunstancias, el Gobierno español ha anunciado planes para crear alojamientos de emergencia para aproximadamente 3.000 migrantes, utilizando instalaciones como cuarteles militares, hoteles y albergues.

Te puede interesar
Lo más visto
detenidos-heca

Sacaban medicamentos robados del Heca hasta en coche fúnebre: dejaron presos a siete empleados

Claudia
Información General12/07/2025

Se trata de dos grupos que sustrajeron gran cantidad de medicinas e insumos como guantes, hojas de bisturíes y barbijos del hospital de Emergencias. Algunos elementos fueron despachados en una carroza mortuoria y otros estaban escondidos en el lavadero. “Hay gente que está vendiendo este tipo de elementos en Rosario sin ningún tipo de control y pueden provenir del Heca o de algún dispensario”, detalló el fiscal que imputó a los sospechosos y pidió la preventiva

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email