3 de noviembre, Día Mundial del Sándwich

La fecha elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII.

Efemerides 03/11/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20231103_074053_Facebook

Como todos los años, el 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, uno de los platos más populares y variados que existen en todo el planeta Tierra.
El 3 de noviembre fue la fecha elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

Desde 1927 la palabra "Sándwich" figura en el diccionario de la Real Academia Española, y se define como: “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.

En nuestro país, los sándwich más populares son los de

-Miga
-Milanesa
-Chorizo (choripán)
-Jamón y queso
y una gran variedad de sandwiches gourmet que aparecen día a día.

La variedad estrella: el de miga

En cuanto a los “sánguches” de miga, mientras algunos quieren relacionar su origen con raíces españoles derivadas de John Montagu, el antecedente directo son los tramezzini que se elaboran en el norte de Italia y que la inmigración italiana trajo a la Argentina.
Este sandwich fue inventado en 1925 en Turín, más precisamente en el Café Mulassano, que ofrecía 40 variedades. El término tramezzino fue creación del poeta, dramaturgo y político Gabriele D’Annunzio con el objeto de reemplazar el término en inglés.

Día del Sándwich: 5 tipos más famosos en el mundo

-Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y manteqca entre dos rebanadas de pan.

-Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del que lo va a comer.

-Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, panceta, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.

-Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.

-Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email