Habrá 16 regatas: Azopardo será sede de una fecha de la Asociación Santafesina de Canotaje

El evento se realizará este sábado 28 de octubre y contará con 113 palistas participantes. Habrá competencias por la mañana y por la tarde.

Deportes 27/10/2023 Claudia Claudia
Canotaje Santa Fe

Una jornada histórica albergará el club Azopardo de Santa Fe este sábado 28 de octubre. 113 palistas serán parte de la quinta fecha de la Asociación Santafesina de Canotaje (ASSACA) organizada en conjunto entre la entidad provincial y el club santafesino. La entrada al evento es libre y gratuita.
Habrá un total de 16 regatas, nombre con el cual se denomina a las carreras y se podrán presenciar distintas categorías. Las mismas están divididas por edad y según el tipo de embarcación que se utiliza.

Dependiendo de la categoría, la carrera puede tener una distancia de 1000 a 3000 metros. Durante la mañana se van a desarrollar 10 regatas, de 9 a 13 horas y allí habrá un receso para premiar a los ganadores. El resto de la competencia se llevará a cabo a la tarde finalizando con la entrega de premios a los competidores vespertinos.

Santa Fe Canotaje

Habrá 113 palistas oriundos de toda la provincia de Santa Fe y algunos de Paraná que se distribuirán en categorías desde los 8 años hasta +45 años. Las embarcaciones que se podrán ver son: botes 430, K1 (como se usa en los JJOO y mundiales), K2 (similar a las K1 pero manipuladas por dos personas) y botes C1, entre otras.
“Son 16 regatas que cubren todas las categorías y diferentes combinaciones de botes que pueden llegar a darse”, explicó a El Litoral Martín Mántaras, Comodoro del Club Azopardo, quien también destacó que “es la primera vez que se realiza una fecha de este tipo acá en la ciudad (Santa Fe)”.

CANOTAJE SANTA FE

“Dentro de las personalidades destacadas que reconocemos, tenemos palistas del club que han participado hace un par de meses atrás en el Sudamericano de canotaje y también la presencia de Celestina Benítez de Villaguay, una palista de 15 años y Paulina Contini de El Quillá, de 23 años. Ellas también son bastante conocidas y han competido en mundiales”, relató Mantaras a El Litoral.
Entre los palistas destacados del Club Náutico Azopardo estarán: Adolfo Prytulak y Santiago Balbi subcampeones en el sudamericano de canotaje realizado en Minas Gerais, Brasil, en K4 Master. Fabio Caramuto, presidente de ASSACA y compañero de Prytulak y Balbi en Brasil también estará presente.
Trece clubes serán parte de la competencia. Los mismos son provenientes de Rosario, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Paraná, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines y Bell Ville.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email