Leandro Santoro renuncia al balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La noticia fue confirmada de manera oficial a través de un comunicado de Unión por la Patria. El candidato de Juntos por el Cambio había obtenido el 49,61% de los votos el domingo pasado. «El peronismo nunca fue oposición en la ciudad, cuando tuvo que votarle las leyes al oficialismo se las votó, cuando sus sindicatos tenían que salir a la calle se guardaron abajo de la cama. Ahora le dan la bandera en blanco a Macri», denunciaron desde el Frente de Izquierda.

Politica 25/10/2023 Giani Giani
santoro-2-fb593

Hace instantes, Unión por la Patria oficilializó a travez de un comunicado que Leandro Santoro no competirá contra Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio, en el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, dice el texto que fue difundido.

El comunicado lleva la firma del propio Santoro y otros dirigentes como Eduardo Valdés, quien confirmó en diálogo con Alejandro Bercovich (en Radio con Vos) la información y expresó además que la razón fundamental de esta decisión tiene que ver con «concentrar» sus esfuerzos y energías en la campaña de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email